ATL

Noticias Noticias Nacionales ... Y en la capital muchos se quedaron sin agua potable

... Y en la capital muchos se quedaron sin agua potable

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Mónica Archundia y Johana Robles
El Universal
Debido a la falta de energía eléctrica en algunas zonas de la capital, originada por los fuertes vientos que se registraron este fin de semana, alrededor de 400 mil personas se mantienen en el DF sin abasto de agua potable. Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), dijo que los mayores problemas se registraron en las zonas sur y oriente, es decir en delegaciones como Tláhuac e Iztapalapa; también hubo problemas en Azcapotzalco.
.
El restablecimiento del suministro de agua en estas zonas aún tardará un día y medio, calculó el funcionario, toda vez que los pozos que abastecen estos lugares se vaciaron ante la falta de bombeo que originó la suspensión de energía eléctrica.
.
“Tuvimos problemas serios de abastecimiento, sobre todo en pozos del sur y oriente de la ciudad, es donde Comisión Federal de Electricidad tiene las peores condiciones de la infraestructura”.
.
Explicó que si bien ya se restableció el funcionamiento de las líneas y ya prácticamente se tiene energía eléctrica en todos los puntos.
.
Las quejas ciudadanas que el lunes provocaron el cierre de avenida Aquiles Serdán por la falta en el suministro continuaron ayer en la delegación Azcapotzalco.
.
La demarcación confirmó que continúo una baja presión del agua lo que provoca que no haya caudal suficiente de agua para distribuirse entre la población en colonias como San Martín Xochináhuac, Las Trancas, Tezozómoc, La Preciosa y San Antonio.
.
El desabasto, explicó, se debe a las fallas en el suministro de energía eléctrica que ocasionaron los fuertes vientos del fin de semana en el tanque de rebombeo Aeroclub que es la obra que distribuye el líquido procedente del Sistema Cutzamala.
.
Por esta razón, la delegación informó que continúa un operativo de repartición de agua a través de 10 pipas. Cada una hará 60 viajes.
.
Debido a que el número de pipas son insuficientes se pidió apoyo al Sistema de Aguas para reforzar la distribución del líquido.