ATL

Noticias Noticias Internacionales XXI Congreso Latinoamericano de Hidráulica

XXI Congreso Latinoamericano de Hidráulica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El XXI Congreso Latinoamericano de Hidráulica tendrá lugar en Punta del Este, Uruguay del 21 al 25 de noviembre de 2010. La organizan el Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental (IMFIA) de la Facultad de Ingeniería, Universidad de la República, Uruguay.

El Congreso tiene por objeto enfocarse en el papel que tiene la ingeniería hidráulica y la hidroinformática en el manejo sustentable del recuso hídrico además de indagar en el papel que lo vincula con otros aspectos como la gestión ambiental. Se convoca a investigadores, proyectistas y otros especialistas afines a la hidráulica, a exponer sus experiencias y así generar conocimiento sobre un uso más racional del agua.

En esta ocasión la temática fluye en torno a siete temas principales, de los cuales destaca Agua y la Sociedad del Conocimiento, en el que se incluyen los aspectos relacionados con la formación en hidráulica, generación de conocimiento, y los desafíos de la investigación científica, tecnológica y de gestión en el sector hídrico.

www.latiniahr2010.org