ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías Se empezarán a vender en México celulares con celdas solares

Se empezarán a vender en México celulares con celdas solares

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Una llamada por celular también puede convertirse en una medida para evitar la degradación ambiental, siempre y cuando se realice con teléfonos que por ejemplo, funcionen con celdas solares. En la primavera de este año, una empresa surcoreana lanzará al mercado mexicano su dispositivo solar más avanzado, cuya carga de una hora basta para tener una conversación de 25 minutos.



“Estamos trayendo a México teléfonos con cargadores solares, con materiales reciclables, hechos de cartones, hechos de botellas reciclables, pero sobre todo que pueden ser amigables con el medio ambiente”, comentó Ricardo Dávalos, director de Mercadotecnia de Samsung.



Las celdas solares de estos dispositivos tienen una eficiencia de 75%, y no requieren de un sol intenso para cargarse debido a su elevada sensibilidad.



Además están fabricados con materiales reciclados de botellas de plástico, una tendencia de esta industria, la cual genera al año un millón de toneladas de basura digital.



“Pienso que hay una tendencia hacia este mercado debido a que se incrementará aún más la necesidad de conservar el ambiente, en dos o tres años”, dijo Ben Wood, director de CCS Insight.



“El cuerpo del teléfono está hecho de materiales reciclados, como botellas de plástico. Sin embargo, este material también es reciclable por lo que se puede aprovechar nuevamente, cuando se cambie de teléfono”, expresó Robert Ackland, vocero de Nokia.



Los teléfonos solares también cuentan con un programa que estima el impacto ambiental. es decir, calcula la cantidad de árboles que han dejado de talarse por emplear una energía renovable. Actualmente, en México ya se comercializa un modelo de línea económica.



“Accedemos a teléfonos de gama baja de menos de 800 pesos, donde estamos accediendo a teléfonos de conectividad y FM, puedes estar sincronizando tus contactos y también cargadores solares en este segmento”, manifestó Ricardo Dávalos.



Los dispositivos que próximamente saldrán al mercado tienen pantalla táctil y aplicaciones de tercera generación. su costo será de 4 mil 400 pesos.

fuente