ATL

Noticias Noticias Internacionales Carlos de Inglaterra: el calentamiento global incrementará la hambruna y el terrorismo

Carlos de Inglaterra: el calentamiento global incrementará la hambruna y el terrorismo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Carlos de Inglaterra vuelve al ataque. El Príncipe de Gales ha advertido que el mundo cuenta con siete años antes de que el cambio climático cause un punto de crisis en el que las hambrunas, la pobreza y el terrorismo se incrementarán. Lo ha declarado en la session inaugural del segmento ministerial de la COP15.

 
El futuro de la humanidad, ha dicho Carlos, solo podrá asegurarse si redescubrimos formas de vivir como parte de la naturaleza y no aparte de ella. El cambio climático es un multiplicador de riesgos. Viajar en jet privado, como lo ha hecho él, también lo es, pero volvamos al discurso, que es lo que nos ocupa.

 
Las negociaciones, que el Príncipe dice estar siguiendo diariamente, han sido alteradas por amenazas de boicot y protestas, a medida que la frustración crece en los países en desarrollo debido a la falta de contundencia y compromiso de parte de los países desarrollados. Tanto, que Yvo de Boer, quien está liderando las negociaciones, admitió que “las cosas se están moviendo lentamente”.