ATL

Noticias Noticias Internacionales Al Gore advierte que la desparición de glaciares dejará sin agua potable a más de mil millones de personas

Al Gore advierte que la desparición de glaciares dejará sin agua potable a más de mil millones de personas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Espero que este hombre se equivoque cuando dice lo que dice, aunque me temo que no anda errado. Hablo de Al Gore, Premio Nobel de la Paz y gurú climático, que en su visita a la COP15 ha advertido que el deshielo de los glaciares en todo el mundo podría privar a más de mil millones de personas de acceso a agua potable.
 
La reunión danesa es el marco perfecto para hacer resonar las palabras de este apasionado ambientalista. Según advierte el informe que hizo público y también patrocinó, “hay más de mil millones de personas en el planeta que recibe más de la mitad de su agua potable a partir de la fusión estacional del derretimiento de la nieve y el hielo de los glaciares”.
 
Como era de esperar, Al Gore ha vuelto a dar un titular impactante, aunque sus palabras son más de lo mismo: su informe habla de las consecuencias del deshielo (desaparición de glaciares, del casquete polar ártico, del aumento del nivel del mar…).
 
Continuar la lectura: Al Gore advierte que la desparición de glaciares dejará sin agua potable a más de mil millones de personas