ATL

Noticias Noticias Internacionales China ve poco probable un acuerdo en la COP15, mientras el G77 continúa estancando las negociaciones

China ve poco probable un acuerdo en la COP15, mientras el G77 continúa estancando las negociaciones

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
La delegación de China en la COP15, sin duda una de las más importantes en las negociaciones, ha indicado que ve muy pocas posibilidades de que se alcance un acuerdo antes del viernes, día final de la conferencia. El presidente danés de las negociaciones ha coincidido en esta valoración. La conferencia se ha estancado en dos puntos, quizás los más críticos: lo referente al tema de la reducción de las emisiones y al financiamiento para las naciones en desarrollo, incluida China, que alegan llevar la peor parte de un problema que no han creado.
 
Las continuas discusiones entre las delegaciones parecen estar haciendo cada vez más escasas las posibilidades de un avance significativo. El continuo estancamiento se debe en gran medida a los retrasos y las desviaciones provocadas por un grupo de naciones en desarrollo cuya intención es hacer patente su insatisfacción.
 
Se trata del Grupo de los 77, que ha planteado reiteradas objeciones a lo que sus miembros consideran como la tiranía económica y ambiental del mundo industrial. Compuesto por 130 países, representa a países tan diferentes como pequeñas naciones insulares como Vanuatu y otros de ingresos medios como Argentina.
 
Continuar la lectura: China ve poco probable un acuerdo en la COP15, mientras el G77 continúa estancando las negociaciones