ATL

Noticias Noticias Nacionales Promueve Aguascalientes desarrollo integral y sustentable en el cuidado y uso eficiente del agua

Promueve Aguascalientes desarrollo integral y sustentable en el cuidado y uso eficiente del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Al tomar protesta a los integrantes de la nueva directiva del Consejo Técnico de Aguas Subterráneas (Cotas), el gobernador Luis Armando Reynoso Femat estableció que el tema agua se mantendrá como política de Estado con la cual se construye el presente y futuro sustentable. MÉXICO, D.F. 15 diciembre 2009.- En la ceremonia en la que estuvieron presentes el director general del Instituto del Agua (Inagua), Javier Campos Hermosillo; del director general de la Comisión para el Desarrollo Agropecuario (Codagea), Gerardo Salas Díaz y del presidente de la Asociación Ganadera Hidrocálida y presidente entrante de la Mesa Directiva 2009-2012 del Cotas, José de Jesús Guzmán de Alba; el titular del Poder Ejecutivo, Luis Armando Reynoso puntualizó que los ciudadanos y el gobierno han elegido el camino de la sustentabilidad como la vía para proteger los acuíferos.
 
Sostuvo que “en Aguascalientes hemos demostrado capacidad técnica, compromiso permanente y, sobre todo, resultados tangibles para asegurar a las siguientes generaciones la disponibilidad del agua en las condiciones y la calidad necesaria”.

 
Destacó que los porcentajes de cobertura de los servicios de agua potable y alcantarillado, de control y reuso de aguas residuales, son ejemplo a nivel nacional.

 
Indicó que si bien se ha alcanzado el 100 por ciento en la cobertura de tratamiento de las aguas residuales generadas, es necesario continuar construyendo la infraestructura necesaria para la conducción y reuso de agua saneada.