ATL

Noticias Noticias Internacionales Copenhague 2009 se abre con película sobre efectos del calentamiento

Copenhague 2009 se abre con película sobre efectos del calentamiento

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El filme, que alerta sobre las consecuencias catastróficas del calentamiento del planeta, fue proyectado al inaugurarse la cumbre de cambio climático.
Una película que alerta sobre las consecuencias catastróficas del calentamiento del planeta fue proyectada este lunes al inaugurarse en Copenhague la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima, ante 1.200 delegados de 192 países.


En las primeras imágenes, una niña que duerme profundamente junto a su oso de peluche en una cama mullida se despierta en un paisaje desértico de suelo resquebrajado, antes de ser arrollada por un oleaje desencadenado.
Aparecen luego el ex arzobispo sudafricano Desmond Tutu y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que llaman a concluir un acuerdo ambicioso para evitar que el mundo sea presa de ese tipo de catástrofes.
El presidente del IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático), Rajendra Pachauri recuerda acto seguido, mirando a la cámara, que el calentamiento global podría crear "centenares de millones de refugiados" en todo el mundo. -AFP-
fuente