ATL

Noticias Noticias Internacionales Miles de desplazados por lluvias en Sudamérica

Miles de desplazados por lluvias en Sudamérica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Reuters, EFE y AP
Las fuertes precipitaciones han ocasionado el desbordamiento de varios ríos
BUENOS AIRES.- Al menos 17 mil personas permanecen evacuadas en el noreste de Argentina y más de seis mil en Uruguay por las inundaciones y crecidas de ríos causadas por las fuertes lluvias los últimos días, informaron ayer autoridades de ambos países.
Un fuerte temporal que azotó la región derivó en crecidas de los ríos Uruguay y Paraná, provocando inundaciones, principalmente en las provincias de Chaco, Entre Ríos y Corrientes enArgentina.
 
Entre Ríos es la provincia más afectada, con más de diez mil desalojados , y con pronósticos de más lluvias para los próximos días. “Sumado al problema por la crecida de los ríos, la provincia se vio afectada por lluvia y viento, y en algunas partes tormentas severas con vientos fuertes que afectaron a varias viviendas de distintos barrios”, informó Pedro Medina, jefe del Departamento de Operaciones provincial. “Y no tenemos muy buenos pronósticos porque esperamos lluvias nuevamente, pero no tan intensas seguramente”, agregó. En Chaco hay cinco mil personas desalojadas y se esperan tormentas en los próximos días.

“En total tenemos cuatro mil 983 evacuados por lluvias de los últimos días y por crecidas de ríos desde hace un par semanas”, informó el director de Defensa Civil provincial, Aníbal Centurión. En la provincia de Corrientes, donde hay unas dos mil personas desalojadas, las perspectivas son más favorables.
“Hay gente que está volviendo a su domicilio, está bajando el nivel de agua, aunque hay gente que tuvo destrucción total de su vivienda, así que se va a tardar un tiempo en solucionar esos casos”, dijo Dante Laudani, operador de Defensa Civil de la provincia. 
 
En Uruguay miles de personas fueron desalojadas también por las inundaciones principalmente en Paysandú y Salto, en el litoral oeste, por la crecida del ríoUruguay.  En Paysandú habían dos mil 727 evacuados, una cifra parecida a la de Salto. También hay desalojados en Soriano y Artigas, entre otros puntos del país. La crecida del Río Uruguay, alimentada por lluvias en sus nacientes del sur brasileño, esincesante.  Paysandú se vio perjudicada por la apertura de las compuertas de la represa binacional de Salto Grande para alivianar su carga de agua en el lago artificial que llega casi a los 37 metros, uno por encima de lo que puede ser un niveltolerable.
 
Hasta el presente los informes oficiales indican al menos cuatro muertos, pero no se ha estimado aún las potenciales pérdidas de las cosechas.Las fuertes precipitaciones han ocasionado el desbordamiento de varios ríos. BUENOS AIRES.- Al menos 17 mil personas permanecen evacuadas en el noreste de Argentina y más de seis mil en Uruguay por las inundaciones y crecidas de ríos causadas por las fuertes lluvias los últimos días, informaron ayer autoridades de ambos países.
 
Un fuerte temporal que azotó la región derivó en crecidas de los ríos Uruguay y Paraná, provocando inundaciones, principalmente en las provincias de Chaco, Entre Ríos y Corrientes enArgentina. Entre Ríos es la provincia más afectada, con más de diez mil desalojados , y con pronósticos de más lluvias para los próximos días. “Sumado al problema por la crecida de los ríos, la provincia se vio afectada por lluvia y viento, y en algunas partes tormentas severas con vientos fuertes que afectaron a varias viviendas de distintos barrios”, informó Pedro Medina, jefe del Departamento de Operaciones provincial.
“Y no tenemos muy buenos pronósticos porque esperamos lluvias nuevamente, pero no tan intensas seguramente”, agregó.En Chaco hay cinco mil personas desalojadas y se esperan tormentas en los próximos días.
 
“En total tenemos cuatro mil 983 evacuados por lluvias de los últimos días y por crecidas de ríos desde hace un par semanas”, informó el director de Defensa Civil provincial, Aníbal Centurión. En la provincia de Corrientes, donde hay unas dos mil personas desalojadas, las perspectivas son más favorables.
“Hay gente que está volviendo a su domicilio, está bajando el nivel de agua, aunque hay gente que tuvo destrucción total de su vivienda, así que se va a tardar un tiempo en solucionar esos casos”, dijo Dante Laudani, operador de Defensa Civil de la provincia.
 
En Uruguay miles de personas fueron desalojadas también por las inundaciones principalmente en Paysandú y Salto, en el litoral oeste, por la crecida del ríoUruguay.  En Paysandú habían dos mil 727 evacuados, una cifra parecida a la de Salto. Las fuertes precipitaciones han ocasionado el desbordamiento de varios ríos. BUENOS AIRES.- Al menos 17 mil personas permanecen evacuadas en el noreste de Argentina y más de seis mil en Uruguay por las inundaciones y crecidas de ríos causadas por las fuertes lluvias los últimos días, informaron ayer autoridades de ambos países. Un fuerte temporal que azotó la región derivó en crecidas de los ríos Uruguay y Paraná, provocando inundaciones, principalmente en las provincias de Chaco, Entre Ríos y Corrientes enArgentina.
 
Entre Ríos es la provincia más afectada, con más de diez mil desalojados , y con pronósticos de más lluvias para los próximos días. “Sumado al problema por la crecida de los ríos, la provincia se vio afectada por lluvia y viento, y en algunas partes tormentas severas con vientos fuertes que afectaron a varias viviendas de distintos barrios”, informó Pedro Medina, jefe del Departamento de Operaciones provincial. “Y no tenemos muy buenos pronósticos porque esperamos lluvias nuevamente, pero no tan intensas seguramente”, agregó.
 
En Chaco hay cinco mil personas desalojadas y se esperan tormentas en los próximos días. “En total tenemos cuatro mil 983 evacuados por lluvias de los últimos días y por crecidas de ríos desde hace un par semanas”, informó el director de Defensa Civil provincial, Aníbal Centurión. En la provincia de Corrientes, donde hay unas dos mil personas desalojadas, las perspectivas son más favorables. “Hay gente que está volviendo a su domicilio, está bajando el nivel de agua, aunque hay gente que tuvo destrucción total de su vivienda, así que se va a tardar un tiempo en solucionar esos casos”, dijo Dante Laudani, operador de Defensa Civil de la provincia.
 
En Uruguay miles de personas fueron desalojadas también por las inundaciones principalmente en Paysandú y Salto, en el litoral oeste, por la crecida del ríoUruguay.  En Paysandú habían dos mil 727 evacuados, una cifra parecida a la de Salto. También hay desalojados en Soriano y Artigas, entre otros puntos del país. La crecida del Río Uruguay, alimentada por lluvias en sus nacientes del sur brasileño, esincesante.  Paysandú se vio perjudicada por la apertura de las compuertas de la represa binacional de Salto Grande para alivianar su carga de agua en el lago artificial que llega casi a los 37 metros, uno por encima de lo que puede ser un niveltolerable. Hasta el presente los informes oficiales indican al menos cuatro muertos, pero no se ha estimado aún las potenciales pérdidas de las cosechas.
fuente