ATL

Noticias Noticias Nacionales Agua y drenaje, prioridad para Fondo Metropolitano

Agua y drenaje, prioridad para Fondo Metropolitano

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
02-Diciembre-2009 Notimex
La distribución de los recursos se realizará a partir de la atención de rezagos y en obras que garanticen mayor viabilidad. TLALNEPANTLA.- Los proyectos en materia de agua y drenaje serán una prioridad para destinar parte de los tres mil 150 millones de pesos que el Congreso federal destinó para el Fondo Metropolitano del Valle de México.
 
Carlos Iriarte Mercado, presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso local, indicó que la distribución de los recursos se realizará a partir de la atención de rezagos y en las acciones que den mayor viabilidad a la Zona Metropolitana del Valle de México. 'Pareciera que el agua es solamente llevar el líquido, pero también ese líquido después de usado tiene que salir por algún lugar, por ello el tema del drenaje también se va a estar abordando para la Zona Metropolitana. 
 
'Las obras de infraestructura en materia de recursos hidráulicos no sólo son para llevar agua, como en el caso del acuaférico en la zona oriente de la zona metropolitana, sino para eficientar su distribución', destacó el diputado local priista. Explicó que entre los problemas que se tratarán de resolver con esas obras está la presencia de fugas en la red, las bajas de presión y la insuficiente red de distribución de agua, con el fin de que el líquido llegue a más comunidades.
 
En materia de drenaje, el representante de la zona de Huixquilucan advirtió que entre los trabajos a considerar está la construcción de presas de gavión, a manera de prevención de que el azolve que baja de los cerros tape los ductos de drenaje. Iriarte Mercado indicó, sin embargo, que también se atenderán otros temas como la disposición final de desechos, la seguridad y la procuración de justicia, asuntos prioritarios para el Distrito Federal, Hidalgo y Estado de México, que integran la Zona Metropolitana del Valle de México.
 
Comentó que otros proyectos a continuar durante 2010 por parte del Fondo Metropolitano del Valle de México serán en materia de transporte articulado y de conectividad en las vías de comunicación para incrementar productividad de la gente. egc
fuente