ATL

Noticias Noticias Internacionales Venecia está bajo el agua

Venecia está bajo el agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Notimex ROMA.- La ciudad italiana de Venecia quedó hoy semisumergida por la marea alta, que cubrió el 43 por ciento del centro histórico, informaron autoridades municipales que destacaron que el máximo nivel del agua alcanzó los 1.30 metros.  La oficina de vigilancia de mareas del municipio veneciano indicó que por la tarde estaba prevista una marea de 105 centímetros de altura, mientras que mañana martes alcanzará los 115 centímetros.

La céntrica plaza de San Marcos, la parte más baja de la ciudad, fue la más afectada por el fenómeno.
Desde días atrás la población veneciana había sido advertida sobre el aumento de la marea con varios métodos, entre ellos la sirena.  El problema del 'agua alta' se verifica en el mar Adriático septentrional sobre todo en el periodo otoño-primavera y tiene especial intensidad en la laguna de Venecia.


Para proteger a la ciudad de las mareas altas, que tienden a volverse más frecuentes con el cambio climático, se construye el sistema de compuertas llamado MOSE (Módulo Experimental Electromecánico), que deben elevarse cuando el agua supere los 110 centímetros. Se espera que el MOSE, cuya construcción inició en 2003, entre en funcionamiento en 2014.
fuente