ATL

Noticias Noticias Internacionales El Director General firma acuerdo con el cual se establece el primer centro de categoría 2 para el agua dulce en los Estados Unidos de América

El Director General firma acuerdo con el cual se establece el primer centro de categoría 2 para el agua dulce en los Estados Unidos de América

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El martes 29 de Octubre de 2009, el Director General de la UNESCO, el señor Koïchiro Matsuura, firmó con el Mayor General Don T. Riley, Subcomandante General del Cuerpo de Ingenieros del Ejercito de los Estados Unidos de América (USACE), un acuerdo por medio del cual se establece un Centro Internacional para la Gestión Integrada de Recursos Hídricos (ICIWaRM) bajo el auspicio de la UNESCO, en Alejandría, Estado de Virginia.

Presentes también en la firma de este acuerdo, estuvieron el Doctor Robert Pietrowsky, Director del Instituto de Recursos Hídricos del USACE, quien organiza el centro, y el Doctor Eugene Z. Stakhiv, Director Técnico del ICIWaRM.


"Hoy, se implanta el primer centro de categoría 2 en los Estados Unidos de América. Es un momento muy importante. Para que la UNESCO pueda expandir su programa sobre el agua dulce, necesitamos el compromiso de la comunidad científica de los Estados Unidos de América – necesitamos de su experticia, de su creatividad, de su espíritu empresarial", dijo el Director General al firmar el acuerdo. Seguidamente explicó que el ICIWaRM se uniría a una poderosa red de cerca de 40 centros de categoría 2 que operan bajo el amparo de la UNESCO, de los cuales cerca de la mitad trabajan el tema del agua dulce.

"El promover una gestión sostenible del agua dulce ha sido una de las prioridades más importantes bajo el ejercicio de mi cargo en la UNESCO. La creación de este nuevo centro reforzará significativamente nuestra capacidad de desarrollo en esta área", remarcó el señor Matsuura, manifestando que el nuevo centro incrementaría notablemente el apoyo ofrecido a los países en desarrollo, especialmente en África.
fuente