ATL

Agua Observatorio meteorológico Noticias y observatorio Seguirán afectaciones por frente frío número 11

Seguirán afectaciones por frente frío número 11

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

23-Noviembre-2009 Notimex
Se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias de ligeras a moderadas en los estados del oriente y sureste del país
Debido al flujo de humedad del Golfo de México y a la inestabilidad que origina el sistema frontal número 11, que se localiza en el Golfo de México, se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias de ligeras a moderadas en los estados del oriente y sureste del país y moderadas a fuertes en la Península de Yucatán.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que en el resto del país dominarán condiciones de tiempo estable, asociadas con cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a templadas al amanecer y cálidas a calurosas en el transcurso del día.  En su pronóstico por regiones detalló que en la zona del Pacífico predominará cielo despejado, temperaturas muy frías a cálidas y vientos del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).


Para el Pacífico Centro se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a cálidas y viento del oeste de 20 a 35 km/h.
Mientras que en el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias menor a 20 por ciento, temperaturas frescas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.


En el Golfo de México, Península de Yucatán y la Sonda de Campeche se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, niebla dispersa sobre la Sierra Madre Oriental, temperaturas frescas a cálidas y efecto de "Norte".
En su reporte de las últimas 24 horas, la temperatura máxima se registro en Tapachula, Chiapas, con 35.2 grados centígrados y la mínima en Temosachi, Chihuahua con -5.6 grados centígrados.


Asimismo el organismo precisó que se esperan lluvias fuertes en Quintana Roo; moderadas en Campeche, Chiapas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; ligeras en Coahuila, Distrito Federal, Hidalgo, México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala.
fuente