ATL

Noticias Noticias Nacionales Presenta SPA programa ambiental 2009-2010

Presenta SPA programa ambiental 2009-2010

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
El aseguramiento de la calidad y disponibilidad del agua; el mejoramiento de la calidad del aire; el ordenamiento ecológico del territorio; el fomento a la cultura y la educación ambiental; el manejo integral y responsable de los residuos y la definición responsable de acciones ante el cambio climático, entre otros, contemplan las estrategias del nuevo Programa Especial de Protección al Ambiente 2009-2013
 
 
TIJUANA, B.C. 19 noviembre 2009.- Al presentar ayer dicho programa ante organismos de los tres órdenes de gobierno involucrados con la política del medio ambiente y representantes de instituciones de educación superior, el titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) del Estado, Sócrates Bastida Hernández, dijo que este documento se convertirá en el instrumento rector de la política ambiental en Baja California en los próximos años.

 
El funcionario estatal indicó que el propósito de este programa es elevar los niveles de bienestar de la sociedad bajacaliforniana, sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones.

 
Expuso que para el gobierno de Baja California el Programa Especial de Protección al Ambiente 2009-2013, representa un conjunto de acciones sin precedentes, que responden a la demanda legítima de contar con una política ambiental que propicie medidas en contra del deterioro ambiental.  

 
Bastida Hernández dijo que el programa contiene objetivos, estrategias y acciones complejas que requerirán el consenso y una amplia participación ciudadana, pues juntos, gobierno y sociedad, “deberemos de responder a la necesidad de implementar acciones para mejorar la calidad de vida y garantizar mejores condiciones de la ciudadanía”.  

 
El documento se encuentra en el proceso de validación y consulta pública de los diferentes actores involucrados en la política ambiental de Baja California, específicamente del Subcomité Especial de Ecología del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), señaló el titular de la SPA.