ATL

Noticias Noticias Nacionales Confía Semarnat en éxito de recuperación de playas en Cancún

Confía Semarnat en éxito de recuperación de playas en Cancún

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

México.- La Secretaría de Medio Ambiente señaló que pesar a que nuevamente la arena de Cancún fue arrasada por el huracán Ida, el proyecto de recuperación de playas en ese centro turístico y en general de la Riviera Maya tendrá éxito.

En conferencia, el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat, Mauricio Limón Aguirre, también aseguró que en ninguna otra playa de México se registra una situación de falta de arena.  El funcionario sostuvo que el permiso que otorgó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el relleno de arena sólo tiene la intención de recuperación de playas bajo una visión ambiental y no turística.

"Lo que le interesa a Semarnat es recuperar el perfil costero, no nos interesa de manera directa que las playas se recuperen con propósito turístico, para eso hay otras instancias", subrayó.  Sobre todo, dijo el subsecretario, porque es una zona de arribación de las tortugas marinas, por lo que es importante que esas zonas costeras estén bien recuperadas.

En ese sentido, insistió que los propósitos turísticos, económicos o comerciales que adicionalmente tenga ese proyecto no es competencia de la dependencia. Limón Aguirre comentó que la autorización de recuperación de impacto ambiental tiene 10 años de vigencia, en los cuales la empresa que se contrató para el relleno de dichas playas será vigilada por un comité encabezado por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

La empresa, que está bajo responsabilidad de un fideicomiso estatal, tendrá que dar un informe sobre su trabajo de forma anual, explicó.                  Con información de Notimex

fuente