ATL

Noticias Noticias Nacionales El agua es como tu familia, advierte Calderón

El agua es como tu familia, advierte Calderón

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El agua es como tu familia, advierte Calderón
19-Octubre-2009  Ivonne Melgar
El Presidente pone en marcha una intensa campaña de sensibilización para cuidar y hacer buen uso del líquido. El Presidente de la República encabezó esta mañana en Los Pinos la puesta en marcha en la campaña de sensibilización 'El agua es como de tu familia, protégela'. 

 

 

En la explanada Francisco I . Madero, ante representantes del sector empresarial, legisladores, delegados y estudiantes, Felipe Calderón advirtió que la escasez de este recurso podría pronunciarse en la capital del país, por lo que llamó a impulsar su tratamiento para ya no depender de que éste se haga a 150 kilómetros, es decir, en el estado de Hidalgo.

"Si no hacemos algo importante se va a acabar el agua en la Ciudad de México", planteó.
Se refirió de manera detallada a la escasez que se presentó recientemente y aunque aseguró que quedan casi nueve meses de agua para la capital del país, alertó que el problema podría volver a presentarse.  Se refirió al hundimiento que se da en el Distrito Federal a consecuencia de la sobre explotación del recurso y particularmente subrayó el caso de Iztapalapa.  Explicó Calderón que a consecuencia de dicho hundimiento, las tuberías se rompen y eso genera parte del desperdicio que actualmente es de cuatro litros por cada 10 que se suministran.


Al insistir en la relevancia de invertir en infraestructura para el tratamiento del agua capitalina, Calderón señaló que a los políticos no les gusta hacer obras que no se ven, porque nadie las agradece.  Puso como ejemplo que una buena inversión al respecto es la obra del Emisor Poniente y expresó su confianza en que las cosas cambiarán en el DF: "yo todavía espero que un día en la Ciudad de México, el agua, en lugar de irse a Atotonilco, se retrate aquí y se pueda usar y reutilizar el agua que consumimos".  Confió en que la campaña que difundirá en radio, televisión, cines espectaculares y celulares, entre otros medios, resultará muy exitosa pero también polémica y que eso ya va de gane. jrr 
fuente