ATL

Noticias Noticias Internacionales Lila Downs le cantó al agua

Lila Downs le cantó al agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Natalia Cano El Universal Domingo 11 de octubre de 2009
Salma Hayek también participó en el mensaje de conciencia sobre este líquido “Eres el primer payaso en el espacio y nos parece una gran idea que nos des tu perspectiva sobre nuestro pequeño planeta mientras no estás en nuestro pequeño planeta, sino cuando lo ves des-de arriba”, dijo Bono. “¿Cómo nos vemos desde allá?, ¿cómo se ve nuestro planetita, Guy?”.
 
“El planeta Tierra se ve increíble, pero también se ve demasiado frágil”, respondió Laliberté. La charla entre el cantante de U2 y el fundador del Cirque du Soleil (quien es considerado el payaso más rico del mundo) se efectuó en línea el viernes pasado, mientras la banda irlandesa ofrecía un concierto en Tampa (Florida), y Laliberté se enlazaba vía satélite desde la Estación Espacial Internacional con 14 ciudades del mundo, en un intento por ilustrar el drama de millones de personas que enfrentan un futuro incierto sin acceso al agua limpia.
 
Lo anterior como parte del evento denominado “Moving stars and Earth for water”, en el que el artista canadiense convocó a personalidades de la política, la cultura y el espectáculo internacional para llevar al mundo un mensaje de conciencia sobre los problemas que enfrenta el planeta por la escasez del agua.
México formó parte de este importante acontecimiento, luego de que Salma Hayek (desde la ciudad de Los Ángeles) leyera un fragmento de un cuento poético de la autoría del canadiense Yann Martel, y la cantante Lila Downs interpretara en vivo el tema “La línea”, en un acto que fue visto por miles de personas en el mundo a través de la página en internet www.onedrop.org.
 
Tras la participación de la actriz mexicana, su compatriota Lila Downs expresó: “Es un gran honor cantarle al agua, esto va por el agua del mundo”.
El número musical de Downs fue transmitido en vivo desde la azotea del Gran Hotel de la Ciudad de México a las 19 horas (tiempolocal).
Además de Salma Hayek y Lila Downs, otros famosos que participaron fueron Al gore, Shakira, Peter Gabriel, Joss Stone y Gilberto Gil, entre otros.
Fuente