ATL

Noticias Noticias Nacionales Revisarán obras de Plan Hídrico de Tabasco

Revisarán obras de Plan Hídrico de Tabasco

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Notimex VILLAHERMOSA.- El gobernador Andrés Granier Melo informó que ante la temporada de lluvias y por el retraso en las obras del Plan Hídrico Integral de Tabasco, a partir de mañana se realizará una minuciosa revisión de cada una de esas acciones. El mandatario estatal indicó que se prevé que en tres días se concluya el análisis de las obras, en el que participarán el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Omar Komukai Puga, así como funcionarios estatales y municipales.
 
Apuntó que a la par, se estima la pronta conclusión de los avalúos en las propiedades de familias asentadas en la colonia Casa Blanca, donde se expropió un terreno junto al río Grijalva, a fin de desalojar la zona y colocar un muro de protección. En entrevista, señaló que este trabajo es realizado por la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas, junto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Comisión Nacional de Vivienda, a fin de precisar el monto de las indemnizaciones.
 
'Van a terminar pronto para pagar lo que se tenga que hacer y empezar a desalojar con aquellos que se convengan. Hay muchas familias por movilizar, son más de 150', refirió. En otro tema, Granier Melo comentó que ante la detención de Norberto Jiménez Martínez, 'El Peje' o 'El Puma', presunto jefe de la plaza de 'Los Zetas' en Tabasco, no se debe bajar la guardia.  Añadió que la guerra contra la delincuencia es larga y sostenida, por lo cual no se termina con la captura de un 'capo' de algún cártel, pues cuando esto ocur  re de inmediato colocan otro encargado. Sin embargo, resaltó que con la captura de 'El Peje' se podrá castigar a quienes planearon y perpetraron los multihomicidios de familias de policías en Macuspana y Cunduacán. azc
Fuente