ATL

http://atl.imta.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/324385atl_banner_comeii2018.jpglink
Canal del sector agua en México
Inicio

Hacer más de lo esperado para poner fin a la pobreza. Nuevas formas de medir la pobreza aclaran los desafíos futuros

AddThis Social Bookmark Button

pobrezaLa lucha para poner fin a la pobreza extrema revela una dicotomía en desarrollo. Por un lado, la pobreza extrema continúa siendo persistente en algunos lugares del mundo, mientras que en otros ha llegado a ser ínfima o inexistente.

Leer más...

La sequía debilita a las encinas afectadas por la enfermedad de la seca

AddThis Social Bookmark Button

sequiaLa seca de la encina ha puesto en jaque la sostenibilidad de las dehesas y se ha convertido en uno de los problemas de sanidad forestal que más preocupan a la comunidad científica. A pesar de que se considera al patógeno Phytophthora cinnamomi, popularmente conocido como fitóftora, como el principal desencadenante de esta situación, los condicionantes externos como los eventos de sequía extrema también son determinantes en el proceso de muerte del arbolado.

Leer más...

Mar de Aral, cuarto mayor lago del mundo, ya es desierto

AddThis Social Bookmark Button

mar aral01Comenzó a secarse cuando en 1960 los soviéticos desviaron el agua de los ríos que lo abastecían

Leer más...

Innovar para el futuro de la alimentación y la agricultura

AddThis Social Bookmark Button

agriculturaLos agricultores no solo son nuestros productores de alimentos, sino que son también guardianes de nuestros recursos naturales: suelos, agua, biodiversidad y semillas. Son, además, innovadores. Desde los comienzos de la agricultura, han tenido que cambiar, adaptarse y crear nuevas formas de trabajar la tierra, lidiar con terrenos difíciles y soportar climas y fenómenos climáticos extremos. Su supervivencia y medios de vida dependían de ello, por lo que encontraron formas de salir adelante.

Leer más...

RECUPERAR LOS RÍOS DE LAS CIUDADES, UNA PRIORIDAD MUNDIAL

AddThis Social Bookmark Button

riosLa modernidad, el proceso de industrialización, hicieron que lentamente los pueblos, y en el caso particular las ciudades, se desconectaran de sus ríos, de sus cuerpos de agua. Ellos terminaron siendo contaminados, relegados, olvidados. Les dieron la espalda.

Leer más...

Página 2 de 5