ATL

http://atl.imta.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/324385atl_banner_comeii2018.jpglink
Canal del sector agua en México
Inicio

La cobertura del alcantarillado sanitario con tratamiento alcanza el 15% en Costa Rica

AddThis Social Bookmark Button

costa rica saneamientoLa cobertura de población con alcantarillado sanitario con tratamiento de aguas residuales en Costa Rica aumentó a un 15%, comparado con el 8% registrado en el 2015. Además, un 13,4% utiliza alcantarillado sin tratamiento y una mayoría, el 70%, continúa utilizando tanques sépticos.

Leer más...

Mujeres en el sector forestal

AddThis Social Bookmark Button

mujerSegún datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en nuestro país el 44% de las personas que viven en pobreza son mujeres. Muchas de ellas habitan las zonas rurales y realizan diversas actividades dentro del sector forestal.

Leer más...

Agua más limpia, la clave para inhibir enfermedades alimentarias

AddThis Social Bookmark Button

agua potable 2De acuerdo con la OMS, más de 2 mil millones de personas consumen alimentos que no fueron preparados con higiene o con agua completamente potable

Leer más...

¿Qué es y para quién es el Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable?

AddThis Social Bookmark Button

conaforLa conservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los recursos forestales de México es posible, en buena medida, a través de apoyos que el Gobierno de México canaliza a las personas dueñas y poseedoras de terrenos forestales. Por ello existe el Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable, una herramienta que opera la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para otorgar recursos a este sector.

Leer más...

¿Podemos abordar el cambio climático sin sacrificar la calidad del agua?

AddThis Social Bookmark Button

florecimiento plactonSegún un nuevo estudio publicado en Nature Communications, algunos esfuerzos para reducir las emisiones de carbono podrían aumentar el riesgo de deterioro de la calidad del agua.

Leer más...

Página 6 de 7