ATL

http://atl.imta.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/635538programa_peac_2016.jpglink
Programa anual de educación continua PAEC 2017
Inicio

6to. Simposio Internacional sobre Manejo de Sedimentos

AddThis Social Bookmark Button

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha límite para envío de resúmenes: 31 de diciembre de 2017.

Leer más...

Rescatando los pedregales de Ciudad Universitaria

AddThis Social Bookmark Button

(plantas en rocasAgencia Informativa Conacyt).- Hace aproximadamente mil 670 años, Cuicuilco, una de las poblaciones más importantes y antiguas del Valle de México, se encontraba en su fase más importante de desarrollo. Sin embargo, la continuidad de su evolución se vio opacada por un inesperado evento natural, la erupción del volcán Xitle. El fenómeno afectó en su totalidad bosques y lagos, pues fueron cubiertos por un mar de lava que esterilizó todo a su paso.

Leer más...

Nuevas obras de drenaje evitarían inundaciones en el Valle de México

AddThis Social Bookmark Button

inundaciones en el valle de mexicoLa Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que las nuevas obras de drenaje que se efectúan durante la presente administración federal evitarían los problemas de encharcamientos e inundaciones que ocurrieron en el Valle de México debido a las lluvias atípicas que se presentaron en este año.

Leer más...

Italia agrega Busatello Marsh a la Lista de Ramsar

AddThis Social Bookmark Button

busatello marshItalia ha designado Busatello Marsh como un Humedal de Importancia Internacional (sitio Ramsar núm. 2315). Es la única marisma de agua dulce que subsiste tras la desecación de un vasto sistema de marismas que junto con los humedales del Grandi Valli Veronesi solía abarcar unas 30.000 hectáreas.

Leer más...

Canales y lagos de Xochimilco, en riesgo de desaparecer

AddThis Social Bookmark Button

xochimilcoEl Coordinador General de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, Erasto Ensástiga Santiago dijo a EF que la desaparición de esta zona implicaría que en el Valle de México no se volverían a ver 180 especies de animales. A 30 años de haber sido nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad, los riesgos de que desaparezca el área lacustre de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta son casi los mismos desde su denominación, en 1987.

Leer más...

Página 5 de 6