ATL

http://atl.imta.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/293446banner_chiapas.jpglink
http://atl.imta.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/724183posgradoIMTA2.jpglink

6to. Simposio Internacional sobre Manejo de Sedimentos

  Fecha límite para envío de resúmenes: 31 de diciembre de 2017. Leer más

Convocatoria de ingreso 2018

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y el Posgrado en Ingeniería UNAM invitan a Leer más

6to. Simposio Internacional sobre Manejo de Sedimentos Convocatoria de ingreso 2018
Inicio

Cómo cuidar el principal recurso para la vida en cinco ejemplos

AddThis Social Bookmark Button

agua seguraEl agua, como casi todo, está muy mal repartida en el mundo. Más de una cuarta parte de la humanidad carece de una fuente segura cerca de sus casas y 260 millones de personas tienen que caminar al menos media hora para conseguirla. Por eso, el 8º Foro Mundial del Agua, un encuentro trienal que se se celebró en Brasilia, tiene como lema Compartiendo el agua.

Leer más...

Trabaja Semarnat para la certificación de maderas comerciales

AddThis Social Bookmark Button

22380800971 5bff72468c kEn representación del Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT, la Dirección General del Sector Primario y Recursos Naturales Renovables de la misma dependencia, participaron en el Forest Stewardship Council del Business Forum México (FSC).

Leer más...

El lago de Tequesquitengo se originó al proteger a muerte el ingrediente secreto de una receta

AddThis Social Bookmark Button

TequesquitengoUn brujo conjuró una maldición sobre un pueblo que fue totalmente cubierto por agua salada. Esta es una LeyendaDelAgua.
Hace muchos años, en la parte sur del estado de Morelos, muy cerca de Zacatepec, existió un pueblito pintoresco llamado Tequesquite. Así lo llamaron porque en aquel lugar abundaba la piedra del mismo nombre, que al ser mezclada en las cazuelas con los alimentos, particularmente con el maíz, la calabaza y los cacahuates, les confería un sabor excelso.

Leer más...

¿Dónde está el agua más antigua del planeta?

AddThis Social Bookmark Button

aguamasantiguadeplanetaSegún las estimaciones científicas, el lago Vostok, en la Antártida, alberga el agua más antigua y pura de la Tierra. Se trata una masa que ha estado sellada durante millones de años por el hielo y que constituye una especie de termostato aislado del resto de la atmósfera.

Leer más...

Cómo convertir un lote de basura flotante en un paraíso verde

AddThis Social Bookmark Button

basuraflotanteEn algún punto del Océano Pacífico Norte, entre las coordenadas 135° a 155°O y 35° a 42°N (es decir, entre San Francisco y Hawaii) flota una masa de residuos que abarca el doble del área del estado de Texas. Ahí, enmedio de los mares, emerge el Gran Parche de Basura del Pacífico, un basurero oceánico compuesto de desechos plásticos que han sido atrapados por las corrientes del Pacífico Norte.

Leer más...

Página 5 de 8