ATL

http://atl.imta.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/706401banner_seguridad_hidrica_atl.jpglink
http://atl.imta.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/324385atl_banner_comeii2018.jpglink
Segundo Seminario Internacional de Seguridad Hídrica COMEII 2018
Inicio

¿Regresa el fenómeno El Niño en 2018?: por qué expertos creen que es muy probable

AddThis Social Bookmark Button

fenomeno niñoAntes de fin de año, hay un 70% de probabilidad de que el fenómeno meteorológico El Niño vuelva a ocurrir, de acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM). El último episodio de El Niño se registró en 2015-2016 y afectó los patrones climáticos al rededor del mundo. Sin embargo, investigadores esperan que el de este año sea menos intenso.

Leer más...

El inesperado beneficio de los parques eólicos y solares para el desierto del Sahara: más agua

AddThis Social Bookmark Button

Los parques eólicos y solares parecen mejorar las precipitaciones locales y la cubierta vegetal en el desierto del Sahara, según revela un nuevo estudio.

Los resultados sugieren que, en comparación con la generación de energía a partir de combustibles fósiles, el impacto de la tecnología eólica y solar en el clima regional supondría una mínima elevación de las temperaturas globales, al tiempo que ofrecería los mismos beneficios. Los modelos sugieren que los parques eólicos y solares a gran escala, que están siendo objeto de evaluación para reemplazar la generación de energía tradicional, tienen el potencial de producir cambios climáticos a escala continental.

Leer más...

Poblaciones costeras, las más vulnerables por la elevación del mar

AddThis Social Bookmark Button

poblaciones costerasAlza en nivel de los océanos hará litorales marinos inhabitables aun en países altamente desarrollados.
La organización alemana SOS Océanos explica en su Informe 2010, “Viviendo con los mares”, que los habitantes de las costas deberán replegarse tierra adentro por los efectos del cambio climático.

El aumento de la temperatura global hará inhabitables las zonas costeras, donde reside la mayor parte de la población mundial, y las personas deberán replegarse tierra adentro.

Leer más...

El reto del I+D+i del agua

AddThis Social Bookmark Button

reto i d iLa alteración de la naturaleza causada por nuestras actividades nos sitúa ante un reto de conocimiento constante: descubrir, predecir y evaluar las consecuencias de lo que estamos haciendo con los recursos naturales y el entorno en el que vivimos nos obliga a ser efectivos en Investigación, Desarrollo e Innovación. La seguridad hídrica del planeta depende de que la experiencia de los países más desarrollados alcance a todos.

Leer más...

Desarrollan tecnosuelos para reverdecer Ciudad de México

AddThis Social Bookmark Button

milpas urbanasInvestigadores del Instituto de Geología ensayan con siete de ellos; permiten crear milpas urbanas, jardines y azoteas verdes

Desde hace cinco años, los integrantes del grupo de trabajo Suelo y Ambiente del Instituto de Geología (IGl) desarrollan, mediante talleres de investigación con estudiantes universitarios, tecnosuelos, también conocidos como suelos artificiales o a la medida, los cuales son mezclas de residuos orgánicos e inorgánicos.

Leer más...

Página 4 de 5