ATL

http://atl.imta.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/324385atl_banner_comeii2018.jpglink
Canal del sector agua en México
Inicio

Plantemos árboles con un mayor propósito: ahora es el momento

AddThis Social Bookmark Button

plantar arbolesEs una estrategia simple pero seria para combatir los desafíos ambientales más grandes que enfrenta el mundo.

Con todos los problemas globales que enfrentamos hoy, entre los que se incluyen la mala calidad del aire y el agua, el riesgo climático, la deforestación, la pobreza y el hambre, tanto las personas como las organizaciones están tomando una dirección proactiva para convertirse en parte de la solución.

Leer más...

Un informe científico de referencia alerta sobre las consecuencias del calentamiento global por encima de 1.5ºC

AddThis Social Bookmark Button

infografia ipcc alta 01 1 Incheon, Corea del Sur, 8 de octubre de 2018.- Un informe científico de referencia publicado evalúa las posibilidades de limitar el calentamiento global a 1.5ºC y muestra la necesidad de llevar a cabo acciones urgentes para lograrlo. Aprobado por 195 gobiernos, el informe subraya que todavía existe una pequeña oportunidad para cambiar el peligroso camino en el que el planeta está inmerso.

Leer más...

La tierra cultivada en España es insuficiente para abastecer el consumo del país

AddThis Social Bookmark Button

tierras cultivoUn estudio analiza la evolución de los requerimientos de tierra por parte de la economía española desde 1900 hasta 2008

Científicos y científicas de las Universidades Pablo de Olavide (UPO), Córdoba (UCO) y Jaén (UJA) han analizado la evolución de los requerimientos de superficie cultivada española desde 1900 hasta 2008 relacionándola por primera vez con el consumo. Según este trabajo, los incrementos de productividad realizados en el último siglo son insuficientes para atender las demandas de tierra producidas por el incremento del consumo debido al aumento de población y, sobre todo, por el cambio en la dieta, más basada ahora en productos cárnicos. Así, los habitantes de España necesitan una extensión de tierra cultivada similar dentro y fuera del país para abastecer su consumo.

Leer más...

Estudian cómo adaptar los cultivos europeos al cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

cultivos cambio climUna investigación internacional con participación española destaca la importancia de buscar nuevos enfoques para abordar los efectos que tendrán la sequía y las altas temperaturas sobre los cultivos de la eurozona. Estudiar los factores que más contribuyen a las pérdidas facilitará el desarrollo de estrategias de adaptación a las nuevas condiciones, según los autores.

Leer más...

Tratada, el agua de lluvia sí es opción de consumo

AddThis Social Bookmark Button

fot unam octubre22Con un procedimiento adecuado se pueden eliminar elementos dañinos.

El agua de la lluvia, desde su formación en las nubes hasta que cae en el suelo, lava la atmósfera arrastrando elementos que podemos ver a simple vista o que son invisibles para nosotros. Estos elementos pueden causar que varíe la composición del agua de lluvia.

Leer más...

Página 4 de 6