ATL

http://atl.imta.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/324385atl_banner_comeii2018.jpglink
Canal del sector agua en México
Inicio

¿Qué huella ambiental tienen los huertos periurbanos?

AddThis Social Bookmark Button

huella ambientalInvestigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han calculado los impactos ambientales de una red de huertas periurbanas en Zaragoza, entre los que destaca el uso de combustible, plásticos y electricidad. Los resultados del trabajo ayudarán en la toma de decisiones para conseguir la sostenibilidad de este tipo de sistemas de producción.

Leer más...

México, impulsor de las reservas de la biósfera

AddThis Social Bookmark Button

La reserva de la Bi sferaEsta categoría de ANP propicia un mejor reparto de la riqueza en el mundo. Entre las 182 áreas naturales protegidas federales de México, administradas por la CONANP, 44 tienen la categoría de Reservas de la Biosfera, concepto surgido en la UNESCO dentro del Programa El Hombre y la Biosfera (MAB, por sus siglas en inglés).

Leer más...

Cinco acciones por el clima para un mundo sin hambre

AddThis Social Bookmark Button

faoUn clima cambiante hace que sea más difícil producir los alimentos que necesitamos para lograr un mundo #HambreCero. ©Yuriy Kulik/Shutterstock

Leer más...

¿A qué nos referimos cuando hablamos de tratamiento de aguas residuales?

AddThis Social Bookmark Button

aguas residuales 2Cuando utilizamos agua en nuestra casa, oficina o en la industria, la convertimos en agua sucia o residual que contiene desechos humanos, restos de comida, aceites, productos para la limpieza, químicos, etc. El tratamiento de esta aguas, también llamadas aguas negras, es fundamental para proteger la salud de la población, prevenir la contaminación y lograr que este recurso sea sustentable (suficiente).

Leer más...

Vulnerabilidad económica ante el cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

1 HEAD vulnerecon1018Los servicios que el ecosistema brinda a los seres humanos pueden ser valorados económicamente para dimensionar su importancia dentro de las dinámicas sociales y económicas, pero también para compensar a los que, a pesar de ser los que protegen los ecosistemas, se ven vulnerados por el cambio climático.

Leer más...

Página 3 de 5