ATL

http://atl.imta.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/324385atl_banner_comeii2018.jpglink
Canal del sector agua en México
Inicio

La importancia de la medición del agua de lluvia

AddThis Social Bookmark Button

medición de lluviasLluvia, según la Organización Meteorológica Mundial, es la precipitación de partículas líquidas de agua, mayores a 0.5 mm de diámetro o de gotas menores pero muy dispersas, que se presenta como un fenómeno hidrometeorológico que se genera en la atmósfera a partir de la condensación del vapor de agua contenido en las nubes.

Leer más...

Conservación de infraestructura para riego en el campo

AddThis Social Bookmark Button

conservacion infraestructuraPara que exista una entrega de agua a tiempo y en cantidad requerida para regar el campo y haya suficientes alimentos en México, es necesaria la conservación de la infraestructura de riego.

Leer más...

Consulta del Programa Nacional Hídrico, Ciencia y Tecnología como Eje Transversal

AddThis Social Bookmark Button

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevaron a cabo el foro Consulta del Programa Nacional Hídrico.

Leer más...

¿Qué es la canícula?

AddThis Social Bookmark Button

que es la canicula

Las lluvias disminuyen porque los vientos alisios, al soplar con fuerza desde el Este, impiden la formación de nubes sobre el océano, con lo cual se reducen las lluvias en el parte del territorio continental.

La canícula comienza unas semanas después del solsticio de verano, el cual ocurre el día 21 de junio.

Leer más...

Seis cosas que hay saber sobre el cumplimiento de la Agenda 2030

AddThis Social Bookmark Button

seis cosasLa lucha contra la pobreza y la degradación medioambiental no es suficientemente ambiciosa. Pese a la riqueza de las acciones desplegadas para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las personas más vulnerables continúan siendo las que más sufren. Explicamos las seis conclusiones más importantes del último informe sobre el estado actual de la Agenda 2030.

Leer más...

Página 3 de 8