ATL

http://atl.imta.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/324385atl_banner_comeii2018.jpglink
Canal del sector agua en México
Inicio

Qué es el hidrógeno verde y cómo podría ayudar a limpiar nuestras carreteras de CO2 y a cocinar con menos humo

AddThis Social Bookmark Button

 hidrógeno verdeQué es el hidrógeno verde y cómo podría ayudar a limpiar nuestras carreteras de CO2 y a cocinar con menos humo El sueño de una economía verde basada en el hidrógeno parecía haberse desvanecido, pero ha recobrado impulso y puede que esta vez llegue para quedarse. Hoy este elemento es visto por muchos como una opción eficaz para "limpiar" el humo de nuestras carreteras, la llamada "descarbonización", el gran reto de los ambientalistas. El uso del hidrógeno como combustible no es nuevo: la tecnología existe desde hace décadas.

Leer más...

Yucatán, último lugar en tratamiento de aguas residuales

AddThis Social Bookmark Button

yucatan 200pxYucatán ocupa el último lugar en el tratamiento de aguas residuales al registrarse 100 centímetros cúbicos por segundo por cada mil personas, cifra por debajo de la media nacional que es de 1.10 litros por segundo, denunció Humberto Reyes Montiel, integrante de Ciudadanos Hartos Asociación Civil (Chac). “Ni una coquita”, dijo. En un resumen de las acciones a realizar durante los próximos años en contra del “agua podrida de Mérida”, como lo han llamado, Reyes Montiel platicó con Peninsular Punto Medio.

Leer más...

Mexicanos lograron crear una máquina que hace agua con aire

AddThis Social Bookmark Button

agua mexicano 200pxEsta máquina logra hacer agua del aire gracias al proceso de condensación. Jóvenes originarios de Sonora, crearon una nube artificial, es decir, una máquina con la que se hace agua del aire gracias al proceso de condensación y con la que sueñan esté en todos los hogares de México para 2020.

Leer más...

Inyectan agua de lluvia y regeneran suelos con tecnología del INIFAP

AddThis Social Bookmark Button

inyeccion de lluvia 200pxInyectan agua de lluvia y regeneran suelos con tecnología del INIFAP Hace posible reacondicionar suelos y captar más del 90% del agua de lluvia. Tiene alto impacto ambiental y social al generar condiciones para producir pastos para alimentar ganado. Es una tecnología 100% mexicana que ha sido ignorada por los gobiernos en turno. El modelo de agricultura industrial que incentiva cultivos para exportar ha generado la sobreexplotación de los acuíferos en México.

Leer más...

XIV Conferencia Internacional de Hidroinformática

AddThis Social Bookmark Button

HIC2020

Leer más...

Página 3 de 6